- Elaboración de diarios o escritura de textos:
Estos funcionarán como una forma de expresar las emociones, sentimientos y como una manera de plasmar nuestros gustos, aptitudes y debilidades.
- Ejercicios de meditación:
Generan un clima interno de control y armonía que permiten una introspección más certera y objetiva al ser un momento de pausa y relajación.
- Establecimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo:
El establecimiento de objetivos o metas contribuye a la constante búsqueda de mejoría propia en pro del logro de los mismo, así mismo, contribuye al autoanalisis de las acciones que se llevan a cabo para tales fines.
- Actitud reflexiva permanente:
La actitud reflexiva suele ser una constante en quienes practican la inteligencia intrapersonal, para ellos es un hábito, una manera de estar en el mundo y esto revela su estado de madurez frente a las situaciones y ayuda a desarrollar habilidades como la justicia y la ponderación.
- Capacidad autocrítica y de autoevaluación:
Desarrollan la propia conciencia interior y permiten tener una mejor comprensión de si mismo, de los propios deseos y metas, tanto personales como escolares e interpersonales y permite además, explorar las propias emociones para reconocerlas, distinguirlas y manejarlas.
Referencias:
Potencia tu inteligencia intrapersonal [Mensaje en blog]. Recuperado de: http://retos-directivos.eae.es/potencia-tu-inteligencia-intrapersonal/ [Consulta: 2016, agosto 12]
No hay comentarios:
Publicar un comentario